Infobae América - Ahora

Public RSS Widgets

» Infobae.com

  • Uruguay, Paraguay y Argentina, los países que mejor combaten la pandemia en América Latina; Brasil, el peor: sondeo
  • BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - Uruguay, Paraguay y Argentina son los países que mejor han enfrentado al coronavirus en América Latina -uno de los mayores focos actuales de la pandemia-, mientras que Brasil es el que peor lo ha hecho, según un sondeo a lo largo del subcontinente al que Reuters accedió en exclusiva el viernes.

    De acuerdo con la encuesta de la consultora Trespuntozero, el desempeño del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou frente a la pandemia tiene una aprobación del 77,8% en su propio país; el del paraguayo Mario Abdo, del 76,7%, y el del argentino Alberto Fernández, del 68%.

    El costarricense Carlos Quesada tiene una aprobación doméstica del 67,9% respecto del combate al coronavirus, el peruano Martín Vizcarra del 57,6%, el colombiano Iván Duque del 54%, el mexicano Andrés López Obrador del 52,8% y el dominicano Danilo Medina del 50,5%.

    La gestión sanitaria del chileno Sebastián Piñera tiene un respaldo del 32,4% y la del ecuatoriano Lenín Moreno de solo el 14,7%.

    En ocho de los 10 países en los que se realizó el estudio, los consultados consideraron a Uruguay uno de los que mejor controló al coronavirus, mientras que en siete países se mencionó a Argentina.

    Brasil fue mencionado en todos los países como uno de los que peor gestionó la actual crisis sanitaria.

    "Los países indagados tienen más claro cuál modelo no seguir, que es claramente Brasil, y menos claro hacia dónde ir", dijo a Reuters Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero, con sede en Buenos Aires.

    "Hay un vínculo entre la buena imagen de las gestiones y la pandemia, que se explica por el miedo. Algo más del 50% de los encuestados, en promedio, tiene miedo a la muerte por el coronavirus", añadió Vilker.

    Una curiosidad revelada por el estudio es que, consultados sobre qué actividades realizarán con mayor asiduidad una vez superada la pandemia, los encuestados eligieron mayormente muchas de las realizadas durante el aislamiento social, como cocinar, hacer videoconferencias o pasar tiempo con la familia.

    Hasta el jueves, Uruguay registraba 947 casos con 28 muertes, según el conteo de Reuters, Argentina 69.941 casos con 1.385 fallecimientos y Brasil 1.495.628 con 61.862 decesos. América Latina tuvo hasta ahora 2.731.542 casos, con 121.554 muertes. (https://reut.rs/2UpTAh3)

    El sondeo se realizó sobre encuestas a 10.000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

    (Reporte de Nicolás Misculin, Editado por Juana Casas)


    www.infobae.com

  • Cotización del S&P 500 VIX Futures: el índice experimenta una subida de un 1,38% en la sesión del 3 de julio
  • Jornada en positivo para el S&P; 500 VIX Futures, que cerró la jornada del viernes 3 de julio con leves incrementos del 1,38%, hasta los 29,48 puntos. El S&P; 500 VIX Futures anotó un volumen máximo de 29,63 puntos y un mínimo de 28,88 puntos. El rango de cotización para el S&P; 500 VIX Futures entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 2,53%.

    Si consideramos los datos de los últimos siete días, el S&P; 500 VIX Futures acumula una bajada del 14,6%; por contra en términos interanuales aún conserva un ascenso del 79,43%. El S&P; 500 VIX Futures se sitúa un 59,41% por debajo de su máximo del presente año (72,62 puntos) y un 135,28% por encima de su valoración mínima en lo que va de año (12,53 puntos).

    Click aquí para revisar las últimas noticias


    www.infobae.com

  • Mercedes lidera los primeros ensayos en el comienzo de la temporada de la F1 en Austria
  • Foto del viernes del Mercedes de Lewis Hamilton durante las prácticas para el Gran Premio de Austria de la F1. 
Jul 3, 2020 
 Joe Klamar/Pool via REUTERS
    Foto del viernes del Mercedes de Lewis Hamilton durante las prácticas para el Gran Premio de Austria de la F1. Jul 3, 2020 Joe Klamar/Pool via REUTERS (POOL/)

    SPIELBERG, Austria, 3 jul (Reuters) - La Fórmula Uno volvió a las pistas el viernes en medio de una realidad diferente, pero con un toque familiar después de que Mercedes volvió a liderar la tabla de tiempos, en un "uno-dos" del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas en las prácticas libres del Gran Premio de Austria.

    El británico completó 41 vueltas y marcó la más rápida, en un minuto y 4,816 segundos, en una jornada húmeda y nubosa en la que sacó 0,356 segundos al finlandés.

    El Red Bull de Max Verstappen, ganador en las dos últimas carreras en el circuito local de la marca, acabó tercero, a 0,602 de Hamilton. El McLaren de Carlos Sainz fue cuarto.

    Ferrari, que ha reconocido problemas con su monoplaza pero debe esperar aún las actualizaciones, solo pudo ser décimo con Charles Leclerc y duodécimo con Sebastian Vettel, que celebraba su 33 cumpleaños.

    La carrera del domingo, la primera de las dos que celebrará Austria en fines de semana consecutivos, será el comienzo más tardío de un campeonato, después de que la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar la apertura de la F1 en Australia el 15 de marzo.

    El viernes fue la primera vez en que todos los pilotos han estado juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero. La última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

    La carrera se disputará sin espectadores por vez primera en la historia de la F1.

    "Estamos acostumbrados a ver muchos aficionados en las áreas de acampada, en las gradas (...) pero lo más importante es que finalmente estamos de vuelta en la pista y podemos dar un buen espectáculo", dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl, en una videollamada por Zoom.

    (Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)


    www.infobae.com

  • ADVISORY FRANCE-POLITICS/HANDOVER++TIME TBC++
  • France Prime Minister handover

    Start: 03 Jul 2020 14:00 GMT

    End: 03 Jul 2020 15:00 GMT

    PARIS – HOTEL MATIGNON – French prime minister Edouard Philippe hands over prime ministry to his successor Jean Castex.

    Restrictions:

    BROADCAST: NONE

    DIGITAL: NONE

    Source: REUTERS

    Aspect Ratio: 16:9

    Location: France

    Topic: Politics / International Affairs

    Audio: NATURAL

    Editorial Support: +44 20 7542 2244

    Email: tvnews@thomsonreuters.com


    www.infobae.com

  • Reforma constitucional rusa entrará en vigor el 4 de julio
  • Foto de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una videoconferencia con sus pares de Turquía e Irán. 
Jul 1, 2020. Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS 
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE
    Foto de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una videoconferencia con sus pares de Turquía e Irán. Jul 1, 2020. Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE (SPUTNIK/)

    MOSCÚ, 3 jul (Reuters) - Los cambios en la Constitución rusa, que incluyen una enmienda que podría allanar el camino para que el Presidente Vladimir Putin gobierne el país hasta el 2036, entrarán en vigor el 4 de julio, dijo el Kremlin el viernes.

    Los electores apoyaron en forma abrumadora las reformas, que fueron aprobadas luego de una semana de votación a nivel nacional que terminó el miércoles, en la que casi el 78% de la personas votaron a favor.

    El Kremlin aclamó el resultado como un triunfo, mientras los críticos lo consideraron ilegal e ilegítimo. Un grupo de vigilancia independiente dijo que la votación fue profundamente defectuosa.

    Otras reformas clave incluyen una enmienda que concede a los expresidentes rusos inmunidad automática de proceso, así como reformas que consagran una referencia a la "creencia en Dios" y una declaración sobre que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer.

    (Reporte de Polina Ivanova y Alexander Marrow; editado en español por Daniela Desantis)


    www.infobae.com

  • A pesar de las críticas, Pekín refuerza su control sobre Hong Kong
  • CentralA pesar de las críticas, Pekín refuerza su control sobre Hong Kong Por Sébastien RICCI =(Video+Fotos)= Pekín, 3 Jul 2020 (AFP) - A pesar de la creciente presión internacional, Pekín nombró el viernes a un responsable de seguridad nacional en Hong Kong, la antigua colonia británica, en virtud de una ley controvertida.La recientemente creada Oficina de Seguridad Nacional, que depende directamente del poder central, tiene por misión reunir información y perseguir los atentados contra la seguridad del estado en Hong Kong.Se trata de una de las disposiciones de la controvertida ley que Pekín aprobó el martes.Zheng Yanxiong, de 56 años, estará a cargo de este organismo, anunciaron el viernes los medios de comunicación oficiales. Zheng, que hizo carrera en Guangdong, la provincia que bordea Hong Kong, es conocido por haber controlado las protestas en en Wukan en 2011.Ese pueblo se hizo famoso cuando sus habitantes se sublevaron para expulsar a los caciques locales del Partido Comunista Chino (PCC), a quienes acusaban de enriquecerse a sus expensas confiscando sus tierras. - Un país, dos sistemas - El martes por la noche, el régimen comunista impuso a la excolonia británica un texto muy controvertido que, según sus detractores, viola el principio de "Un país, dos sistemas" que supuestamente garantiza a Hong Kong libertades desconocidas en otros lugares de China.Hasta el último momento, Pekín mantuvo en secreto el contenido de esta ley destinada a reprimir la subversión, la secesión, el terrorismo y la connivencia con las fuerzas extranjeras, en respuesta al movimiento de protesta lanzado el año pasado contra el poder central.Muchos juristas han advertido contra la formulación muy vaga de un texto que, al prestarse a todas las interpretaciones, alienta la autocensura.La nueva ley despierto el pánico en algunos hongkoneses quienes, desde el martes, borran cualquier rastro de su compromiso prodemocracia en las redes sociales.En Hong Kong, por primera vez desde la promulgación de la ley, un hombre de unos 20 años fue acusado el viernes de "incitación a la secesión" y "terrorismo". Temiendo por su seguridad, Nathan Law, uno de los más conocidos activistas de la protesta del año pasado, anunció el jueves que había huido al extranjero."Teniendo en cuenta los riesgos actuales, no revelaré mucho sobre mi ubicación y mi situación personal", dijo en un breve mensaje.Veintisiete países del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania y Japón, condenaron la nueva ley, mientras que Estados Unidos amenazó a China con represalias, prometiendo no "quedarse con los brazos cruzados".En Washington, el Congreso aprobó el jueves una ley que sanciona a los funcionarios chinos que aplican las nuevas reglas y que apunta también a los bancos que las financian. Para entrar en vigor, la ley aún debe ser promulgada por el presidente Donald Trump.La Casa Blanca no dijo si iba a hacerlo o a vetarla. sbr/bar/pz/mab/pc


    www.infobae.com

  • Los Reds ganan en inicio de versión australiana del Super Rugby
  • El Super Rugby, que se resume este año a enfrentamientos entre franquicias de un mismo país por las restricciones debidas a la pandemia del nuevo coronavirus, arrancó el viernes en su versión australiana, con un triunfo de los Queensland Reds sobre los NSW Waratahs.

    Ante su público, el equipo entrenador por Brad Thorn se impuso 32 a 26, en el primer duelo de rugby en Australia a este nivel en cuatro meses.

    Los Reds llevaban además siete años sin ganar a los Waratahs.

    En el marco de la primera jornada de esta minicompetición con cinco franquicias, los ACT Brumbies, los favoritos, se miden el sábado a los Melbourne Rebels.

    El Western Force, la franquicia de Perth, entrará en liza la próxima jornada.

    Con un modelo similar, el Super Rugby Aotearoa reúne en Nueva Zelanda a cinco franquicias del país (Hurricanes, Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders). Comenzó el 13 de junio en el país de los All Blacks.

    La versión sudafricana del Super Rugby no ha comenzado.

    Argentina no puede realizar un torneo similar ya que cuenta con una única franquicia en el Super Rugby, los Jaguares, que fueron los subcampeones de este torneo en la pasada edición.

    mp/gle/chc/dif/dr


    www.infobae.com

  • Mercedes lidera los primeros ensayos en el comienzo de la temporada de la F1 en Austria
  • SPIELBERG, Austria, 3 jul (Reuters) - La Fórmula Uno volvió a las pistas el viernes en medio de una realidad diferente, pero con un toque familiar después de que Mercedes volvió a liderar la tabla de tiempos, en un "uno-dos" del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas en las prácticas libres del Gran Premio de Austria.

    El británico completó 41 vueltas y marcó la más rápida, en un minuto y 4,816 segundos, en una jornada húmeda y nubosa en la que sacó 0,356 segundos al finlandés.

    El Red Bull de Max Verstappen, ganador en las dos últimas carreras en el circuito local de la marca, acabó tercero, a 0,602 de Hamilton. El McLaren de Carlos Sainz fue cuarto.

    Ferrari, que ha reconocido problemas con su monoplaza pero debe esperar aún las actualizaciones, solo pudo ser décimo con Charles Leclerc y duodécimo con Sebastian Vettel, que celebraba su 33 cumpleaños.

    La carrera del domingo, la primera de las dos que celebrará Austria en fines de semana consecutivos, será el comienzo más tardío de un campeonato, después de que la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar la apertura de la F1 en Australia el 15 de marzo.

    El viernes fue la primera vez en que todos los pilotos han estado juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero. La última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

    La carrera se disputará sin espectadores por vez primera en la historia de la F1.

    "Estamos acostumbrados a ver muchos aficionados en las áreas de acampada, en las gradas (...) pero lo más importante es que finalmente estamos de vuelta en la pista y podemos dar un buen espectáculo", dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl, en una videollamada por Zoom.

    (Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)


    www.infobae.com

  • Bolsonaro veta obligatoriedad de uso mascarilla en lugares cerrados como comercios, iglesias
  • FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla con periodistas al llegar al Palacio de Alvorada, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Brasilia, Brasil. 22 de mayo de 2020. REUTERS/Adriano Machado
    FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla con periodistas al llegar al Palacio de Alvorada, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Brasilia, Brasil. 22 de mayo de 2020. REUTERS/Adriano Machado (Adriano Machado/)

    SÃO PAULO, 3 jul (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

    Según la orden publicada el viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

    La ley aprobada por el Congreso también obliga al uso de mascarillas en espacios públicos, como el transporte. Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

    El uso de mascarillas es recomendado por autoridades y expertos en salud como una forma de reducir la transmisibilidad del coronavirus, que causa el COVID-19, una enfermedad que ha infectado a casi 1,5 millones de personas y dejó casi 62.000 muertos en Brasil, según datos del Ministerio de Salud.

    El uso de las mascarillas en establecimientos comerciales y espacios públicos ya es obligatorio, de acuerdo a decretos de algunos gobiernos estatales y municipales que en algunos casos incluyen la aplicación de una multa.

    Bolsonaro asistió a manifestaciones públicas favorables a su gobierno sin mascarilla en Brasilia, donde su uso es obligatorio.

    Una decisión del Tribunal Federal en el Distrito Federal incluso impuso al presidente el uso de mascarilla, pero la medida fue revocada por un tribunal regional federal.

    (Por Eduardo Simões. Editado en español por Javier Leira)


    www.infobae.com

  • Niegan liberación de Ramón Ortega Uriarte, “El Avispón”, encargado de la siembra de amapola para el CJNG
  • Ramón Ortega Uriarte, "El Avispón" fue detenido en 2016. EEUU lo reclama por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y tráfico de drogas  (Foto: Especial)
    Ramón Ortega Uriarte, "El Avispón" fue detenido en 2016. EEUU lo reclama por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y tráfico de drogas (Foto: Especial)

    Ramón Ortega Uriarte, “El Avispón”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, vio pasar su libertad, luego de que una juez federal rechazara absolverlo de los cargos de narcotráfico.

    El supuesto coordinador de actividades de siembra de amapola en la sierra de Guerrero, reclamaba su salida de prisión, luego de que el gobierno mexicano no lo enviara a Estados Unidos dentro del plazo que marca la Ley de Extradición.

    Dicha legislación establece que cuando el solicitante —en este caso EEUU— deja pasar 60 días naturales desde el día siguiente en que el reclamado queda a su disposición, sin hacerse cargo de él, este recobrará su libertad y no podrá volver a ser extraditado ni detenido.

    La demanda de “El Avispón”reclama que la cancillería primero informó a la Embajada de Estados Unidos que ya podría ser extraditado y tiempo después cambió de parecer y decidió aplazar su entrega con el argumento de que tenía pendiente un juicio del fuero común.

    No obstante, la juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Erendira Ruiz Ruiz, impugnó la petición y determinó que el gobierno mexicano actuó con legalidad, pues avisó a los estadounidenses de la situación que impedía la entrega del presunto narcotraficante y que lo había hecho en tiempo y forma, de tal manera que ese plazo quedaba sin materia.

    "El Avispón" tenía el control de la siembra y cosecha de amapola en la sierra de Guerrero (Foto: CUARTOSCURO)
    "El Avispón" tenía el control de la siembra y cosecha de amapola en la sierra de Guerrero (Foto: CUARTOSCURO) (Adolfo Vladimir/)

    En su sentencia refiere que el 20 de marzo de 2019, cuando ya había perdido en definitiva su juicio de extradición, la cancillería mexicana puso a “El Avispón” a disposición de los estadounidenses para que en los siguientes 60 días lo trasladaran a su territorio.

    Ese plazo vencía el 19 de mayo; sin embargo, antes de cumplirse el término, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una nueva nota diplomática a la Embajada, el 19 de abril del año pasado, que interrupió legalmente ese periodo perentorio que argumenta “El Avispón”.

    Ramón Ortega Uriarte es reclamado por la Unión Americana para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito de Georgia por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, así como tráfico y comercio de drogas.

    Según la Fiscalía General de la república, el operador del Cártel Jalisco Nueva Generación coordinaba la siembra de amapola en la sierra de Guerrero, así como la comercialización y distribución de heroína, cocaína y metanfetamina tanto en México como en distintos puntos de Estados Unidos. En 2016 fue detenido por personal de la Policía Federal.

    Los informes de inteligencia señalan que el narcotraficante, quien se hacía pasar por Pepe Pineda, fundó en 2012 el grupo criminal Las Moscas, organización con presencia en el estado de Guerrero, y después se unión a la organización criminal Guerreros Unidos; sin embargo, en 2015 comenzó a tener vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, por lo que estableció su centro de operaciones en la zona metropolitana del estado de Jalisco.

    Al unirse al CJNG, “El Avispón” buscaba expandir su zona de influencia en la región de Tierra Caliente de la entidad de Guerrero.

    MÁS SOBRE OTRO TEMA:

    Sicarios desechables: la alarmante estrategia del CJNG en su guerra contra las autoridades mexicanas


    www.infobae.com

Powered by Web RSS