Feed MRSS-S

Public RSS Widgets

» Feed MRSS-S 

  • Trump agita unos Estados Unidos al límite de tensión
  • Estados Unidos debatía hace una semana el ritmo de la reapertura del país, tras más de dos meses de confinamiento, por la peor pandemia en un siglo. La destrucción de empleo por el parón económico evocaba los peores fantasmas de la Gran Depresión, pero el peligro de rebrote obligaba a calibrar bien las fases de desescalada, porque, en medio de todo esto, ¿cuándo estaría lista la vacuna? El coronavirus sigue activo, pero en estas noches de fuego y rabia nadie parece acordarse de él. Todas las restricciones han saltado por los aires ante una ola de tensión racial que empezó con la muerte de un afroamericano bajo la rodilla de un policía y ha puesto a la primera potencia ante una tensión límite, con toques de queda en las grandes ciudades, la Guardia Nacional desplegada y el Ejército preparado para actuar.

    Seguir leyendo



  • "Estuve cinco días dentro de una morgue buscando el cuerpo de mi padre”
  • Mi padre era una persona muy recta, muy respetuosa. Era un excelente padre, nunca nos faltó nada en nuestra casa. Era un ejemplo, la verdad. Como yo, él también estudió Ingeniería Mecánica. Tenía 55 años, era relativamente joven y le gustaba mucho jugar tenis, la natación y estar con sus amigos.

    Seguir leyendo



  • Tren a la nueva normalidad
  • El tren de Madrid a Pontevedra va medio vacío. Pero yo he preguntado antes de entrar, en Chamartín, si va lleno, y me dijeron que “completamente”. También pregunto si puedo ir con acompañante. “Si su acompañante y usted fuesen juntos en la cola, les habría puesto juntos”, dice la encargada del control. “Juntos en la cola” es una antigua expresión que se utilizaba para señalar a aquellos que hacían fila uno pegado al otro, de forma que, al llegar a ventanilla, se producía un momento de cortesía: “Pasa tú”, “no, por favor, pasa tú”. Las colas de ahora son de uno en uno y separados por dos metros, así que la del tren Madrid-Pontevedra se extiende por media estación en forma de culebra que no se sabe si vamos a subirnos a un tren o a empezar una conga.

    Seguir leyendo



  • Marcus Thuram homenajea a George Floyd en la Bundesliga
  • De un costado a otro, el deporte sigue rebelándose y pidiendo justicia por George Floyd, fallecido el pasado lunes bajo custodia policial. Una extensa lista de estrellas ha ido manifestándose durante los últimos días y este domingo la protesta se trasladó directamente a Alemania, donde Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach e hijo del prestigioso exfutbolista Lillian Thuram, celebró uno de sus goles contra el Union Berlin (4-1) con una imagen para la posteridad.

    Seguir leyendo



  • El Gobierno se enfrenta a 45 querellas y denuncias en el Tribunal Supremo
  • Vox, abogados de víctimas y una variopinta sucesión de particulares y colectivos profesionales han presentado en el Tribunal Supremo hasta el pasado viernes 45 querellas y denuncias contra el Gobierno por la covid-19. Este rosario de acciones judiciales supone un nuevo reto para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, enfrascado desde hace casi tres meses en la gestión del problema más grave de salud pública que ha sufrido el mundo en los últimos 100 años. Algunas denuncias llegan a acusar al Ejecutivo de homicidio por imprudencia e incluso le culpan de haber antepuesto sus intereses políticos a la defensa de la salud.

    Seguir leyendo



  • Toque de queda en las grandes ciudades de Estados Unidos para controlar la violencia callejera por la muerte de George Floyd
  • Grandes ciudades por todo Estados Unidos declararon en la tarde del sábado el toque de queda en un intento in extremis de contener antes de que sea demasiado tarde una escalada de violencia callejera sin precedentes recientes en cuanto a intensidad y extensión. La muerte de George Floyd, un hombre negro, a causa de una brutal agresión por parte de un policía blanco de Minneapolis, encendió por quinto día consecutivo la mecha del resentimiento racial en el país. El paisaje en la mañana del domingo mostraba la destrucción de comercios y edificios públicos Washington hasta Los Ángeles. El enorme despliegue policial por todo el país para contener la ira ha llegado hasta desplegar fuerzas militares de la Guardia Nacional en varios Estados.

    Seguir leyendo



  • Destituido un ministro boliviano por una declaración racista
  • Un ministro del Gabinete interino de Bolivia quiso librarse de su vinculación con el Gobierno de Evo Morales con una expresión racista que le costó el cargo. La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, despidió por medio de un tuit a su ministro de Minería, Fernando Vásquez. Este se había convertido en el blanco de una ola de críticas de la mayoría de los políticos bolivianos, inclusive del oficialismo, y de las redes sociales. Vásquez había respondido al cuestionamiento de un periodista sobre el hecho de haber ocupado altos cargos burocráticos en el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Morales, de la siguiente manera: “Con respecto a mi vinculación con el MAS, creo que no tengo ni los requisitos, porque para ser masista hay algunas especificaciones, inclusive de identidad; tengo ojos verdes, soy un poco crespo (de cabello rizado), eso no me permite; soy blanco, no quiero discriminar, pero creo que mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del MAS”.

    Seguir leyendo



  • Notre Dame reabre su explanada, cerrada desde el incendio de la catedral en 2019
  • Puede parecer muy poco ante la ingente tarea aún pendiente, pero sabe a mucho. Notre Dame de París reabrió este domingo su explanada frontal, más de un año después de que un incendio amenazara con destruir la catedral gótica de ocho siglos de antigüedad y dejara sus alrededores inmediatos contaminados con plomo.

    Seguir leyendo



  • La nave ‘Crew Dragon’ de SpaceX se acopla con éxito a la estación espacial
  • Doug Hurley y Bob Behnken ya están en la Estación Espacial Internacional (EEI). Se convierten así en los primeros dos astronautas en llegar a bordo de una nave de una compañía privada al laboratorio que lleva 20 años orbitando alrededor de la Tierra, y los primeros en hacerlo desde suelo estadounidense desde 2011. El anclaje a la EEI fue tan perfecto como el lanzamiento el sábado por la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Aunque los dos veteranos astronautas estaban listos para tomar los mandos si hubiera sido necesario, y lo hicieron durante un rato antes de llegar, la cápsula Crew Dragon, de SpaceX, colocada en órbita el sábado por el cohete Falcon 9, se acopló a la EEI de manera automática a las 10.17 horas de este domingo (hora de la costa este de Estados Unidos; las 16.17 en España). La llegada se produjo 19 horas después del lanzamiento, tal como estaba previsto.

    Seguir leyendo



  • Clint Eastwood, 90 años turbulentos en lo personal y de éxito en lo artístico
  • "Como actor es limitado y ha buscado trabajar con directores que no le han llevado al límite. Como realizador es extremadamente competente y tiene visión. Sin embargo, nunca ha escrito nada y rueda con lo que le cae en las manos, jamás revisa un guion. No guía a los actores, le suele valer la primera toma y todo lo rodado suele estar en pantalla. No me parece que esos sean los mimbres de un genio del cine. Me interesa más como actor-auteur que como director, pero en esa faceta crece día a día”. Palabras de Patrick McGilligan, experto biógrafo de creadores de Hollywood, y escritor de la soberbia Clint Eastwood. La biografía (Editorial Lumen), redactada en 1999, revisada años después y que sigue siendo la mejor aproximación a un cineasta complejo, curioso, contradictorio y fundamental. Un hombre que este domingo cumple 90 años y que, muy a su pesar, tendrá tarta tras la comida de celebración.

    Seguir leyendo



Powered by Web RSS